Diputados de La Araucanía calificaron de vergonzoso y solicitaron una investigación a fondo en el Hospital regional de Temuco, luego que se conociera la indagatoria por un presunto fraude al Fisco, por parte de médicos cardiólogos.

En un verdadero escándalo se ha transformado la investigación que lleva la Fiscalía en contra de al menos dos cardiólogos del Hospital Hernán Henríquez Aravena, quienes por más de 5 años habrían utilizado el centro asistencial para intervenciones particulares, en desmedro de la atención pública.

El jefe de la comisión de Salud de la Cámara y diputado por la zona, Ricardo Celis, condenó este hecho y dijo que existen casos anteriores en Villarrica y Lautaro.

A su vez, su par de Renovación Nacional, Miguel Mellado. calificó la situación de vergonzosa y cuestionó la ética de los médicos involucrados en las irregularidades.

Para el jefe de bancada de diputados de Evopoli, Andrés Molina, es necesaria una investigación a fondo, para conocer qué tipo de actividades realizan las sociedades médicas al interior del Hospital Regional.

El fiscal anticorrupción, Cristián Crisosto, solicitó a la PDI una serie de diligencias, que son paralelas al sumario administrativo que sigue el Servicio de Salud Araucanía Sur en contra de estos cardiólogos.