Dos máquinas que estaban siendo usadas en faenas forestales, fueron incendiadas esta mañana en un predio ubicado a la altura del kilómetro 12 de la ruta Cholchol a Temuco, en la región de La Araucanía.

Alrededor de las seis de la mañana de este miércoles, los ocupantes de un furgón escolar, que iniciaba su recorrido, advirtieron humo desde un bosque donde una empresa desarrolla faenas forestales, en el fundo Los Pastales, del sector El Mirador de la comuna de Cholchol, por lo que alertaron a Carabineros.

Tras el arribo del personal del retén se verificó que al menos dos máquinas, que corresponden a un skyder y un procesador, estaban siendo afectados por el fuego, según confirmó la fiscal del Ministerio Público, Gabriela Rojas.

Las diligencias investigativas fueron asignadas a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, BIPE de la PDI Temuco, precisando la subcomisaría, Viviana Morales, que las máquinas estaban distantes aproximadamente un kilómetro la una de la otra, confirmando que en el tramo encontraron dos pancartas atribuyendo el hecho al órgano de resistencia mapuche Weichán Auka Mapu.

Las faenas forestales -según se precisó- corresponden a la empresa Forestal Galvarino, las que no contaban con medidas de protección.

PDI Araucanía
PDI Araucanía
PDI Araucanía
PDI Araucanía