La Municipalidad de Temuco rescindirá el contrato con la firma WTE, señalando que hubo incumplimientos en el proyecto de gestión de residuos por parte de la empresa.

A través de una votación del Concejo Municipal, se determinó finiquitar el acuerdo que hace aproximadamente 4 años la administración firmó con la mencionada institución, para llevar a cabo un proyecto de gestión de la basura que se genera en la comuna.

Según argumentaron los principales opositores a la iniciativa, había problemas técnicos y ambientales en el proyecto.

A su vez, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la instancia edilicia, Roberto Neira, explicó los principales motivos de la decisión tomada, apuntando que “ellos retiraron, por ejemplo, los puntos en que íbamos a reciclar, íbamos a separar el plástico y el vidrio”.

Asimismo, tanto el concejo como el alcalde, Miguel Becker, acordaron llevar a cabo una negociación extrajudicial con la empresa para rescindir el contrato.

Al respecto, la máxima autoridad comunal expresó que espera que esta negociación se lleve a cabo en el menor tiempo posible.

En tanto, mientras se lleve a cabo la transacción extrajudicial, desde la casa consistorial esperan buscar nuevas alternativas para la gestión de residuos, mientras que -por el momento- la basura de Temuco seguirá trasladándose hasta la ciudad de Los Ángeles, con un costo anual de aproximadamente 1.200 millones de pesos.