El Comité de Operaciones de Emergencia de la comuna de Pucón realizó una reunión para conocer los protocolos de trabajo de los diversos servicios que debería intervenir ante la posibilidad de la presencia de casos de coronavirus en la zona de la región de La Araucanía.

Durante la tarde de este domingo se confirmó el décimo caso de covid-19 en Chile, que corresponde a un menor de 14 años, quien es familiar de otros casos ya confirmados.

El director de Seguridad Publica Comunal, Ricardo Hidalgo, precisó que la reunión del COE permite mantener informadas a todas las instituciones de la comuna, y de paso revisar los protocolos establecidos ante casos por coronavirus que puedan presentarse en la zona.

Una delas instituciones que participó de la reunión fue la PDI, destacando el subprefecto jefe de la Policía de Investigaciones de Villarrica, Hernán Fuentes Silva, la importancia de desarrollar este tipo de jornadas de coordinación.

La enfermera del Hospital San Francisco de Pucón y encargada del área de Infecciones, Susana Aravena, junto con aclarar que al momento no se presentado ningún caso sospechoso de coronavirus en la zona, confirmó que en caso que ello ocurra, la derivación será inmediata al Hospital Regional de Temuco.

En una próxima cita estarán presentes representantes de líneas de buses que operan en la comuna, para mantener un listados de pasajeros que lleguen desde otros puntos del país, de tal manera que ordenados éstos en una bitácora se pueda hacer seguimiento en caso de alguna sospecha y así tomar rápido contacto con los visitantes.

En la reunión del COE de Pucón participaron además representantes de Carabineros, la Armada, del Departamento de Salud Municipal, Cruz Roja, Defensa Civil y diferentes reparticiones del municipio, encabezadas por la Dirección de Seguridad Pública y su sub-unidad de Emergencias.