En las comunas de Chol-Chol, Traiguén, Collipulli, Gorbea y Ercilla, se concentra el trabajo de las brigadas para el combate de incendios que la tarde del lunes motivaron la activación de la Alerta Amarilla regional por incendios forestales.

Hasta el momento las situaciones más complejas se producen en la comuna de Ercilla, donde según el reporte de la Corporación Nacional Foresral (Conaf), son tres incendios simultáneos los que son combatidos por los equipos de emergencia.

El director regional de la Conaf, Julio Figueroa, señaló que “se está trabajando todo el sistema de protección civil, brigadas de Conaf, aeronaves, Bomberos, los municipios y también con el fuerte apoyo de la empresa privada tanto en combate de su patrimonio como también apoyo a incendios relevantes (por los cuales) estamos siendo afectados en la región de La Araucanía”.

Las condiciones de altas temperaturas que se presentan en la zona, sumado a la baja humedad, han propiciado la ocurrencia de incendios, sin embargo, la negligencia de las personas también es un factor relevante en la provocación de los incendios, por lo que las autoridades han reiterado el llamado a evitar el uso del fuego.