Un hombre de 47 años murió en el Hospital de Nueva Imperial, hasta donde ingresó gravemente herido con un arma cortopunzante a la altura del corazón.

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI Araucanía detuvo al presunto autor del crimen.

El hombre, identificado como Roberto Stuardo, ingresó al recinto asistencial tras intervenir en una riña que se generó en un partido de fútbol en el sector de Lumahue, en la citada comuna.

Pese a los esfuerzos del personal médico, el hombre murió en el centro asistencial, por lo que el fiscal del Ministerio Público de turno en la zona dispuso que sea la Brigada de Homicidios de la PDI Araucanía la que se constituyera en el lugar para iniciar las diligencias destinadas y encontrar al autor del crimen, según precisó el jefe de la unidad especializada, el comisario Rodrigo Pizarro.

Al Juzgado de Garantía de Imperial fue presentado este lunes Emiliano Huenuman Lefiman, de 34 años, sindicado como el presunto autor de la mortal herida.

El cuerpo de la víctima, que registra domicilio en la región Metropolitana y estaba de vacaciones en la zona, fue derivado al Servicio Médico Legal en Temuco.