Fueron identificados los dos hombres que murieron la noche del miércoles, tras ser atropellados en la Ruta 5 sur, cerca de la localidad de La Paz en la comuna de Loncoche, en la región de La Araucanía.

Uno era un artesano destacado a nivel local y nacional. La otra víctima era un dirigente mapuche de la zona.

La indagatorias establecieron que el conductor del vehículo que impactó a estas personas huyó del lugar, sin que se descarte que otros móviles atropellaran a las víctimas, antes que automovilistas que pasaban por el lugar se detuvieran y alertara a Carabineros.

Las hombres fueron identificadas como Sergio Briones Dinamarca, de 57 años, y David Huenumilla Cheuquefilo, de 60, según señaló la fiscal del Ministerio Público, Ghislaine Durán, quien agregó que las pericias dactilares permitieron dar con las respectivas identidades.

Briones Dinamarca fue un artesano en fierro, que se destacó a nivel regional y nacional, en tanto David Huenumilla era dirigente mapuche, muy activo en la coordinación de ferias y muestras rurales.

En el lugar del hallazgo de los cuerpos no hay cámaras y tampoco se han ubicado testigos, por lo que las diligencias investigativas quedaron a cargo de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito, que evacuó un informe pericial, a lo que se suma el trabajo que está desarrollando personal del Servicio de Investigaciones Policiales de la Sexta Comisaría de Loncoche, para ubicar al o los autores del doble fatal atropello.