Región de la Araucanía
Jueves 27 febrero de 2020 | Publicado a las 17:55
Declaran Alerta Roja en Temuco por incendio forestal que amenaza Monumento Natural Cerro √Ďielol
visitas

La Intendencia de la región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, decidió declarar Alerta Roja para la comuna de Temuco por incendio forestal.

La medida surge a ra√≠z de un incendio activo que amenaza con llegar hasta el Monumento Nacional Cerro √Ďielol, ubicado en el coraz√≥n de la capital regional.

La Alerta roja estará vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten, informó la Intendencia.

En paralelo, este mi√©rcoles la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile emiti√≥ una alerta por altas temperaturas que afectar√°n este fin de semana a La Araucan√≠a, donde los term√≥metros podr√≠an superar los 35¬ļC.

La Conaf informó que el incendio está activo y que hasta ahora consumió una superficie aproximada de 0,1 hectáreas de vegetación, encontrándose a una distancia de 60 metros del monumento natural.

Con la declaración de la Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Tendencias Ahora