La Intendencia de la región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, decidió declarar Alerta Roja para la comuna de Temuco por incendio forestal.

La medida surge a raíz de un incendio activo que amenaza con llegar hasta el Monumento Nacional Cerro Ñielol, ubicado en el corazón de la capital regional.

La Alerta roja estará vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten, informó la Intendencia.

En paralelo, este miércoles la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por altas temperaturas que afectarán este fin de semana a La Araucanía, donde los termómetros podrían superar los 35ºC.

La Conaf informó que el incendio está activo y que hasta ahora consumió una superficie aproximada de 0,1 hectáreas de vegetación, encontrándose a una distancia de 60 metros del monumento natural.

Con la declaración de la Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.