El intendente de La Araucanía, Víctor Manoli descartó anunciar un cambio de gabinete por irregularidades en secretarías regionales. La autoridad, sin embargo, señaló que todos los seremis están en constante evaluación.

A raíz de los hechos conocidos en las últimas semanas, que salpican al seremi del MOP, Henry Leal –en el caso de presuntas coimas al interior de la repartición- y a la seremi de Gobierno, Pía Berzesio –investigada por la Fiscalía por sus asesorías al actual embajador en Panamá, Germán Becker- el intendente de La Araucanía evitó confirmar un cambio en su equipo.

El representante del Ejecutivo en La Araucanía dijo que al anunciar modificaciones se genera una psicosis, agregando que todos los seremis que no cumplan con los lineamientos del Gobierno, dejarán sus cargos.

Recordemos que el actual gabinete se mantiene desde la administración del exintendente Jorge Atton, quien en su momento confirmó un cambio de seremis, lo que se vio interrumpido cuando iniciaron las manifestaciones sociales.

Además, desde que Sebastián Piñera asumió como Presidente, solo se han efectuado cambios en las secretarías regionales de Cultura, Justicia, Educación y Agricultura, todos por renuncias de sus seremis.