Región de la Araucanía
Lunes 24 febrero de 2020 | Publicado a las 13:28 · Actualizado a las 14:51
Vecinos de Chequenco sumaron más de 48 horas sin luz: afectó sistema de Agua Potable Rural
Por Daniela Salgado
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
visitas

Más de 70 familias de la comunidad de Chequenco en Ercilla, estuvieron sin suministro eléctrico desde el jueves. La falta de funcionamiento del sistema de agua es lo que más los tiene complicados.

As√≠ lo se√Īal√≥ el presidente del comit√© de Agua Potable Rural (APR), Luis Melinao, quien precis√≥ que la situaci√≥n m√°s compleja se produjo por la falta de agua para consumo y la p√©rdida de la cadena de fr√≠o de los alimentos refrigerados.

El malestar de los vecinos se incrementó porque pese a que las autoridades están al tanto del corte, no han adoptado medidas para revertir la situación, agregó.

Melinao asegur√≥ que muchas veces la empresa distribuidora Frontel, ha se√Īalado que se trata de la ca√≠da de cables. Sin embargo, en base a las conversaciones que han sostenido con jefes de brigadas, le han manifestado que el problema se origina por nula mantenci√≥n de los conductores el√©ctricos.

El jefe de servicio al cliente de Frontel Araucanía Hernán Villagrán dijo que estaban a la espera que Carabineros les brinde el resguardo necesario para ir al lugar, por tratarse de una zona insegura. Además, precisó que el corte se registra desde el sábado al mediodía.

Jos√© Melinao indic√≥ que el a√Īo pasado, estuvieron con este tipo de cortes de energ√≠a no programados durante varios meses y no tuvieron respuesta ni de la empresa distribuidora ni de las autoridades de gobierno.

Finalmente y en conversación con Radio Bío Bío, el jefe de servicio al cliente de Frontel Araucanía indicó que este lunes están trabajando para reponer el suministro eléctrico.

Tendencias Ahora