Más de 70 familias de la comunidad de Chequenco en Ercilla, estuvieron sin suministro eléctrico desde el jueves. La falta de funcionamiento del sistema de agua es lo que más los tiene complicados.

Así lo señaló el presidente del comité de Agua Potable Rural (APR), Luis Melinao, quien precisó que la situación más compleja se produjo por la falta de agua para consumo y la pérdida de la cadena de frío de los alimentos refrigerados.

El malestar de los vecinos se incrementó porque pese a que las autoridades están al tanto del corte, no han adoptado medidas para revertir la situación, agregó.

Melinao aseguró que muchas veces la empresa distribuidora Frontel, ha señalado que se trata de la caída de cables. Sin embargo, en base a las conversaciones que han sostenido con jefes de brigadas, le han manifestado que el problema se origina por nula mantención de los conductores eléctricos.

El jefe de servicio al cliente de Frontel Araucanía Hernán Villagrán dijo que estaban a la espera que Carabineros les brinde el resguardo necesario para ir al lugar, por tratarse de una zona insegura. Además, precisó que el corte se registra desde el sábado al mediodía.

José Melinao indicó que el año pasado, estuvieron con este tipo de cortes de energía no programados durante varios meses y no tuvieron respuesta ni de la empresa distribuidora ni de las autoridades de gobierno.

Finalmente y en conversación con Radio Bío Bío, el jefe de servicio al cliente de Frontel Araucanía indicó que este lunes están trabajando para reponer el suministro eléctrico.