Escolares de la región de La Araucanía supera la media nacional en el consumo de cocaína.

Según las últimas cifras conocidas, un 4,5% de los adolescentes consumió la droga en el 2019.

Números negativos mostró el último balance del Servicio Nacional Para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas (Senda), en cuanto al consumo de cocaína en el segmento escolar, donde La Araucanía supera en 0,7 puntos porcentuales el registro a nivel país, el que llega a un 3,8%, concentrándose en sectores vulnerables.

Las cifras, correspondientes al 2019, fueron confirmadas por el director nacional del organismo, Carlos Charme, quien añadió que el consumo de marihuana representa aproximadamente a un tercio de los escolares.

Respecto a los índices, la directora regional del Senda, Carolina Matamala, indicó que buscan bajarlos ampliando el programa Elige Vivir Sin Drogas a 14 comunas de la zona.

En lo que tiene que ver con el consumo de alcohol, a nivel nacional fue consumido por un 31% de la población escolar, mientras que en la región llegó al 28%, donde la mayor parte dijo haber quedado en estado de ebriedad.

Respecto a los controles de alcotest, en el 2019 se efectuaron 15.000, de los cuales un 1% resultó con resultado positivo, mientras que en el narcotest, a nivel regional se registraron 25 casos con presencia de drogas, en los 228 controles tomados, donde la marihuana y la cocaína son las sustancias más consumidas.