El intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, confirmó que la Brigada Anticorrupción de PDI se llevó 4 computadores desde las oficinas del Gobierno Regional, en el marco de las diligencias que solicitó el fiscal jefe de Alta Complejidad, Héctor Leiva que investiga el presunto pago de coimas en el MOP.

Aseguró que los equipos en cuestión fueron entregados de forma voluntaria, afirmando que “aquí no hubo incautación”.

Esto, luego de que la del martes los funcionarios de Vialidad se negaran a entregar los equipos computacionales, por lo que este miércoles llegó el fiscal Leiva con una orden judicial que obligó a que se entregaran los equipos.

El representante del Ejecutivo en La Araucanía confirmó además que por esta situación los funcionarios de la PDI Metropolitana tomaron declaración a funcionarios de ese estamento público.

El intendente Manoli acotó que se presentó una denuncia en la Fiscalía por una presunta póliza de garantía falsa en contra de todos quienes resulten responsables, por obras que son financiadas con recursos del Gobierno Regional.

En tanto, desde el entorno del seremi de Obras Públicas, Henry Leal, informaron que no ha suspendido su militancia, como sí han hecho el diputado Gustavo Hasbún y el ministro de Economía, Lucas Palacios, mientras dura la investigación por presuntas coimas en el MOP.