El chofer de un camión que colisionó por alcance a otro camión 3/4, que a su vez era tirado por otro camión, hecho ocurrido en la ruta 5 frente a Lautaro, quedó con las cautelares de firma mensual y prohibición de dejar el país, incidente que generó la muerte de una persona y dejó a otra con lesiones graves.

Se trata de Manuel Vicencio, quien circulaba por dicha ruta en dirección al norte mientras guiaba a un camiób. Por causas que se investigan, colisionó por alcance con otro camión 3/4 que se desplazaba en el mismo trayecto, hecho que generó la muerte de Raul Pallaleo, además de quedar lesionadas otras cuatro personas.

El fiscal del Ministerio Público subrogante en Lautaro, Alonso Leiva, informó al imputado que está siendo investigado por dos delitos.

“Se formalizó investigación por el cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves en grado de desarrollo consumado y correspondiéndole participación en calidad de autor por los hechos ocurridos el día 17 de febrero de 2020 en el accidente de tránsito ocurrido en la Ruta 5 Sur en la altura del kilómetro 642″, sostuvo.

El tribunal autorizó tres meses de plazo para el cierre de la investigación y aplicó al imputado las medidas cautelares de firma mensual ante Carabineros y prohibición de abandonar el país.

Mientras tanto, uno de los cuatro lesionados en el accidente, quien fue derivado a Temuco, permanece recibiendo atención médica, fuera de riesgo vital en el Servicio de Traumatología del Hospital Regional.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)