Región de la Araucanía
Lunes 17 febrero de 2020 | Publicado a las 21:42 · Actualizado a las 21:55
Un muerto y cuatro lesionados deja accidente protagonizado por tres camiones en Lautaro
Por Daniela Salgado
La información es de Carlos Martínez
visitas

Una persona fallecida y cuatro lesionadas -una de ellas de carácter grave- quedó como resultado de una colisión por alcance que involucró tres camiones en la ruta 5 sur frente a la ciudad de Lautaro.

El accidente ocurrió alrededor del mediodía de este lunes la altura del kilómetro 642 de la ruta cinco, de sur a norte, casi frente a las instalaciones de la empresa EAGON.

Preliminarmente se precisó que la colisión se originó cuando un camión 3/4, que era tirado por otro vehículo de carga, impactó con un tercer móvil, generando que el perteneciente a la empresa Verdulería CL de Collipulli chocara con la parte trasera al que le antecedía.

Lo anterior, provoc√≥ la muerte instant√°nea de el conductor, identificado como Ra√ļl Pallaleo Rubilar, y que otras cuatro personas resultaran con lesiones de diversa consideraci√≥n.

El fiscal del Ministerio P√ļblico subrogante en Lautaro, Alonso Leiva, se constituy√≥ en el lugar del accidente para coordinar las diligencias que permitan clarificar lo ocurrido, confirmando que el conductor del √ļltimo cami√≥n qued√≥ detenido.

El conductor será presentado este martes al Juzgado de Garantía de Lautaro para la audiencia de control de la detención instancia en que el fiscal deberá resolver si inicia una investigación o pide ampliar el plazo de detención a la espera de informes periciales, entre ellos el del Servicio Médico Legal.

Un acompa√Īante del fallecido, identificado solo como Patricio y quien ser√≠a el due√Īo del local Verduleria CL de Collipulli tras ser estabizado en el Hospital de Lautaro fue derivado en estado grave al Hospital Regional en Temuco para recibir atenci√≥n especializada.

El accidente generó una ala congestión por varias horas en la ruta y en el sector urbano de Lautaro por cuanto se habilitó el ingreso a la citada ciudad para todos los vehículos que se desplazaban al norte a objeto de que posteriormente salieran a la ruta 5 por el sector norte de Lautaro.

Tendencias Ahora