Una persona fallecida y cuatro lesionadas -una de ellas de carácter grave- quedó como resultado de una colisión por alcance que involucró tres camiones en la ruta 5 sur frente a la ciudad de Lautaro.

El accidente ocurrió alrededor del mediodía de este lunes la altura del kilómetro 642 de la ruta cinco, de sur a norte, casi frente a las instalaciones de la empresa EAGON.

Preliminarmente se precisó que la colisión se originó cuando un camión 3/4, que era tirado por otro vehículo de carga, impactó con un tercer móvil, generando que el perteneciente a la empresa Verdulería CL de Collipulli chocara con la parte trasera al que le antecedía.

Lo anterior, provocó la muerte instantánea de el conductor, identificado como Raúl Pallaleo Rubilar, y que otras cuatro personas resultaran con lesiones de diversa consideración.

El fiscal del Ministerio Público subrogante en Lautaro, Alonso Leiva, se constituyó en el lugar del accidente para coordinar las diligencias que permitan clarificar lo ocurrido, confirmando que el conductor del último camión quedó detenido.

El conductor será presentado este martes al Juzgado de Garantía de Lautaro para la audiencia de control de la detención instancia en que el fiscal deberá resolver si inicia una investigación o pide ampliar el plazo de detención a la espera de informes periciales, entre ellos el del Servicio Médico Legal.

Un acompañante del fallecido, identificado solo como Patricio y quien sería el dueño del local Verduleria CL de Collipulli tras ser estabizado en el Hospital de Lautaro fue derivado en estado grave al Hospital Regional en Temuco para recibir atención especializada.

El accidente generó una ala congestión por varias horas en la ruta y en el sector urbano de Lautaro por cuanto se habilitó el ingreso a la citada ciudad para todos los vehículos que se desplazaban al norte a objeto de que posteriormente salieran a la ruta 5 por el sector norte de Lautaro.