Carabineros recuperó maquinaria robada en Padre las Casas y Temuco, deteniendo a sujetos que fueron entregados a la Justicia.

Fueron efectivos de la Sección de Investigación de Organizaciones Criminales, del OS-9 Araucanía, quienes recuperaron un compresor de tornillos y un elevador de vehículos.

Estos fueron robados por desconocidos durante los desórdenes de octubre pasado desde la estación de servicios Shell que funcionaba en avenida Caupolicán, llegando a Manuel Montt en la comuna de Temuco.

El capitán de Carabineros, Carlos Muñoz, precisó que un patrullaje virtual permitió en un caso ubicar a una persona que vendía por redes sociales un compresor de tornillo de similares características al robado desde una empresa del rubro en el sector de Huichahue en Padre las Casas. En tanto, en Vilcún se recuperó el elevador de vehículos que había sido robado.

Los equipos recuperados fueron avaluados en más de 20 millones de pesos, siendo entregados a sus dueños. Los detenidos fueron presentados al Juzgado de Garantía de Temuco por el delito de receptación.