Región de la Araucanía
Miércoles 12 febrero de 2020 | Publicado a las 23:15
Corte posterga visita de causa por solicitud de abono en condena por Caso Luchsinger
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos Martínez
visitas

La Corte de Apelaciones de Temuco postergó la vista de la causa, en la que el Juzgado de Garantía abonó a la sentencia el tiempo que estuvieron en prisión preventiva dos de los condenados por el homicidio del matrimonio Luchsinger Mackay.

Los imputados estuvieron detenidos por otro caso del que fueron finalmente absueltos.

La audiencia tenía como motivo escuchar los alegatos derivados de la apelación que autorizó considerar abonos a la sentencia de Luis Sergio Tralcal Quidel y José Sergio Tralcal Coche.

El defensor de los imputados, Sebasti√°n Saavedra, lament√≥ que esta no se haya podido desarrollar se√Īalando que el abogado de la familia Luchsinger pidi√≥ que se certifique que los d√≠as que se buscan abonar no hayan sido utilizado en otras causas.

“Consideramos que no corresponden en esta instancia. Esto ya fue discutido en la primera instancia”, indic√≥ el abogado, se√Īalando que sus representados ten√≠an una conducta intachable anterior al caso, por lo que no hay causas previas.

El 25 de noviembre de 2019 la jueza de Garant√≠a en Temuco, Marcia Castillo resolvi√≥ abonar a la condena de 18 a√Īos de presidio que cumple Jos√© Sergio Tralcal Coche de 1.297, en tanto a Luis Sergio Tralcal Quidel, que enfrenta una pena similar, le fueron abonados 1.389 d√≠as.

El abono aplicado corresponde al tiempo que cada condenado estuvo sujeto a prisión preventiva en la causa derivada del ataque de 2012 en el bypass Temuco y por lo que fueron absueltos.

La audiencia en la Corte de Apelaciones de Temuco se espera pueda desarrollarse la próxima semana.

Tendencias Ahora