Con pastillas de éxtasis y droga tusi, fueron detenidas tres mujeres que utilizaban como fachada una librería para el comercio de sustancias prohibidas en el centro de Pucón.

El procedimiento se registró en las últimas horas, luego que personal especializado de Carabineros del OS7, utilizando las herramientas investigativas contempladas en la Ley de Drogas, sorprendiera a las imputadas realizando distintas ventas.

Así lo informó el capitán Álvaro Asencio, de la Novena Comisaría de Pucón, quien afirmó que se decomisaron celulares y droga avaluada en 211 mil pesos.

En total, Carabineros decomisó 35 pastillas de éxtasis, además una bolsa de nylon con droga “Tusi” en polvo, dinero en efectivo y otros medios de prueba informados al Ministerio Público.

Según pudo establecer la investigación, dos de las detenidas se habían trasladado desde Concepción, comuna donde residen, para cometer el ilícito en la zona lacustre de la región de La Araucanía, aprovechando la gran cantidad de turistas que visitan el balneario por la temporada estival.

Desde Carabineros señalaron que se trata de drogas altamente adictivas y nocivas para la salud de quienes las consumen, ya que son estupefacientes no naturales preparados en laboratorio, como es el caso de la “Tusi”, que es una mezcla de cocaína con ketamina teñida con colorante, y que produce alteraciones al sistema nervioso.