Región de la Araucanía
Martes 11 febrero de 2020 | Publicado a las 11:21
Utilizaban librería como fachada: detienen a tres mujeres por venta de éxtasis y "tusi" en Pucón
Por Nicolás Díaz
La información es de Hugo Oviedo
visitas

Con pastillas de éxtasis y droga tusi, fueron detenidas tres mujeres que utilizaban como fachada una librería para el comercio de sustancias prohibidas en el centro de Pucón.

El procedimiento se registr√≥ en las √ļltimas horas, luego que personal especializado de Carabineros del OS7, utilizando las herramientas investigativas contempladas en la Ley de Drogas, sorprendiera a las imputadas realizando distintas ventas.

As√≠ lo inform√≥ el capit√°n √Ālvaro Asencio, de la Novena Comisar√≠a de Puc√≥n, quien afirm√≥ que se decomisaron celulares y droga avaluada en 211 mil pesos.

En total, Carabineros decomis√≥ 35 pastillas de √©xtasis, adem√°s una bolsa de nylon con droga “Tusi” en polvo, dinero en efectivo y otros medios de prueba informados al Ministerio P√ļblico.

Seg√ļn pudo establecer la investigaci√≥n, dos de las detenidas se hab√≠an trasladado desde Concepci√≥n, comuna donde residen, para cometer el il√≠cito en la zona lacustre de la regi√≥n de La Araucan√≠a, aprovechando la gran cantidad de turistas que visitan el balneario por la temporada estival.

Desde Carabineros se√Īalaron que se trata de drogas altamente adictivas y nocivas para la salud de quienes las consumen, ya que son estupefacientes no naturales preparados en laboratorio, como es el caso de la “Tusi”, que es una mezcla de coca√≠na con ketamina te√Īida con colorante, y que produce alteraciones al sistema nervioso.

Tendencias Ahora