Cerca de 50 parquímetros de Temuco iniciaron una huelga legal tras fracasar la negociación colectiva con la empresa Estacionar S.A. Reclaman bonos por transporte y alimentación, además del aumento de un 15% de sus remuneraciones.

47 son los trabajadores sindicalizados que iniciaron la movilización, después de no llegar a acuerdo con sus empleadores, situación que se hizo efectiva a partir de las 00:00 horas de este viernes.

Un sueldo base de 300 mil pesos es el que perciben los más de 50 parquímetros que se desempeñan en la ciudad de Temuco, prestando servicios a la Municipalidad, a través del sistema de licitaciones.

El vocero de los trabajadores de la empresa Estacionar S.A, Jorge Basly, detalló sus exigencias y la respuesta de los empleadores.

Sobre este punto, la tesorera de la CUT Cautín, Elsa Almonacid, dijo que significa la imposibilidad de negociar por los próximos tres años, mientras que el concejal de Temuco, Roberto Neira, acusó falta de voluntad del municipio para resolver el conflicto.

Recordemos que –a propósito del anuncio del municipio que establecía un mínimo de 500 mil pesos para todos sus funcionarios- el alcalde señaló que no depende de ellos un aumento de sueldos, ya que se trata de una empresa licitada.

Además y tomando en cuenta la adhesión a la movilización, serían solo cinco los trabajadores no sindicalizados que podrían reemplazar las funciones de los casi 50 que llevan a cabo la huelga legal.