Un informe pericial de ADN practicado a la ropa y calzado del único imputado por la desaparición de la joven Paola Alvarado Cortéz en Curacautín, arrojó la presencia de restos de sangre compatibles con la víctima.

El referido informe fue elaborado por peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI de Concepción y ya fue incorporado a la carpeta investigativa en la causa derivada de la desaparición de la mujer hace más de un año.

En noviembre de 2018 la mujer de 34 años viajó desde Santiago a La Araucanía, a fin de reunirse con un cliente el 9 de ese mes.

La pericia detalla que, tanto en la casaca y pantalón, pero especialmente en el calzado de Erwin Aedo Soto, único imputado en la causa, existen restos de sangre que corresponden a la víctima, así fue confirmado en exclusiva a Radio Bío Bío por el fiscal jefe del Ministerio Público en Curacautín, Iván Isla.

El persecutor destacó la relevancia del informe, que resultará una prueba clave para conseguir comprobar la participación del hombre en el crimen de la mujer.

Este antecedente se suma a la presencia de restos de sangre en el automóvil del imputado, cuya defensa había pedido ayer revisar la medida cautelar de prisión preventiva, lo que sin embargo no se efectuó, precisamente ante la llegada del citado informe pericial.

La causa al momento está con plazo de investigación ampliado hasta marzo, por petición de la Fiscalía, existiendo una confesión del imputado, quien habría confesado el crimen, aunque el cuerpo de la joven aún no es encontrado