La Fiscalía confirmó una investigación por el caso del menor que habría sido abusado al interior de un centro del Sename en Chol Chol.

El servicio, en tanto, confirmó un sumario en contra del funcionario que sería responsable de los hechos.

En total, cuatro son las denuncias que constan en el Ministerio Público, donde el joven de 19 años denuncia bullying y hostigamientos dentro de un centro de rehabilitación conductual de esa comuna, donde una de ellas tiene que ver con un eventual acoso por parte de un funcionario del organismo.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío la fiscal Jefe de Nueva Imperial, Gabriela Rojas, quien señaló que en la denuncia no consta un abuso sexual, agregando que están investigando los hechos.

Consultada por la situación, la directora regional del Sename, Claudia de La Hoz, dijo que –además de ingresar la denuncia al Ministerio Público- están desarrollando un sumario administrativo.

Respecto al funcionario denunciado, la directora del servicio señaló que una vez conocidos los antecedentes, éste fue trasladado de unidad, añadiendo que actualmente se encuentra con permiso parental.

En relación a la investigación, se encuentra en periodo de notificación, sin conocerse las medidas a seguir cuando tome conocimiento de la indagatoria.