La defensa del único acusado por el homicidio de Yini Sandoval y sus hijos, ocurrido en diciembre de 2016 en el sector de San Antonio en Temuco, descartó que la geolocalización del teléfono en el lugar del hecho, pueda relacionarlo con el crimen.

La abogada, Andrea Reyes, precisó que el antecedente que ha destacado la Fiscalía sobre el informe pericial que ubica a su representado, Claudio Tolosa Llanquinao, en el lugar, pueda ser valorado por los jueces para culparlo del hecho.

“Eso no presenta ningún misterio en la causa porque nosotros no hemos negado que él haya estado en la población San Antonio ese día en la noche. Lo que pasa es que estuvo en compañía de otras personas, estuvo con Yini unos minutos y, posteriormente, con un amigo”, explicó Reyes.

La audiencia completó su decimosexta jornada, en la que la defensa de Tolosa Llanquinao está presentando su prueba de descargo.

La abogada insistió en que, si bien el acusado estuvo el día del crimen con Yini Sandoval, fue sólo por algunos minutos, tras lo cual permaneció en la casa de un amigo en la misma población, lo que justificaría que la antena que captó la señal de su celular lo registrara por casi tres horas en el lugar del homicidio.

El juicio está agendado para 29 jornadas y en lo que ya se ha desarrollado, se presentó la prueba del Ministerio Público y de los querellantes o acusadores particulares.

Claudio Alejandro Tolosa Llanquinao de 30 años de edad, arriesga presidio perpetuo calificado, acusado por los delitos de homicidio simple de Yini Sandoval Reyes, y por incendio, en el caso de los tres hijos de la mujer, dos de los cuales murieron en el lugar del hecho.

En tanto, el más pequeño, de sólo dos años, falleció posteriormente a causa de las graves lesiones que sufrió en el siniestro.