Sin responsables concluyó el sumario interno realizado por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) en La Araucanía tras la contratación de un bus que volcó y causó la muerte de tres menores en la ruta hacia Curacautín.

Se trata del fatal accidente ocurrido en octubre del año pasado cuando una delegación del colegio San Sebastián de Perquenco se dirigía hacía la Reserva Nacional Malalcahuello.

Por razones que aún son materia de investigación la máquina volcó provocando la muerte de tres estudiantes y dejando a más de 40 heridos, abriendo las dudas sobre las responsabilidades.

Lo anterior luego que se conocieran antecedentes que revelaban que el bus tenía su permiso de circulación adulterado y la máquina mantenía decena de infracciones impagas.

Tras varios meses de investigación, el Injuv, institución de Gobierno que contrató la máquina y era responsable del paseo, concluyó el proceso interno.

A través de una escueta declaración, confirmaron el fin a la indagatoria el pasado 10 de enero, la que terminó sin responsables, al declararse el sobreseimiento de la causa.

Esta conclusión fue visada por el exdirector nacional de Injuv en la resolución exenta 49, no obstante a que -según el texto- de igual forma se han realizado las gestiones pertinentes para que operen los seguros comprometidos, mientras el Ministerio Público continúa su investigación penal.