Finalizó la presentación de pruebas de la Fiscalía en el Tribunal Oral de Temuco por el juicio a raíz de la muerte de Yini Sandoval y sus tres hijos.

De momento ya van 13 jornadas desarrolladas por los hechos que ocurrieron el 29 de diciembre de 2016, cuando la joven de 28 años y sus hijos fallecieron en la población San Antonio, donde el domicilio fue quemado.

En la última audiencia, el Ministerio Público presentó la totalidad de las pruebas que sustentan su imputación a Claudio Tolosa Llanquinao, acusado del crimen. En la instancia también se decidió excluir las declaraciones de algunos vecinos del sector.

Respecto a lo que queda de juicio oral, el abogado querellante, Alejandro Guzmán, señaló que resta la exposición de la parte acusadora, que incluye la declaración de la madre de la víctima.

Por su parte, la abogada defensora de Tolosa Llanquinao, Andrea Reyes, sostuvo que tienen la convicción de la inocencia del acusado, lo que se ratificará, aseguró, cuando presenten su evidencia.

De forma paralela, el Tribunal de Garantía de Temuco sobreseyó a los dos fiscales y efectivos de la PDI, denunciados por vejaciones en su primera declaración, donde reconocía su culpabilidad, confesión que fue rectificada en el desarrollo de la investigación. El debate continuará el próximo lunes con las evidencias de los querellantes del caso.

Mientras tanto, Tolosa Llanquinao arriesga la pena de presidio perpetuo, por los delitos de homicidio simple e incendio con resultado de muerte.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.