La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior informó que se mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de Perquenco por incendios forestales. El resto de La Araucanía se encuentra sin alertas vigentes.

Esto luego que se mantiene activo el incendio denominado, San Miguel 1, que afecta a más de 300 hectáreas de vegetación en la comuna de Perquenco y que es atacado con el apoyo de dos brigadas del Ejército, que se suman al trabajo de Conaf.

Así lo informó el director subrogante de Onemi, Juan Cayupi, indicando que se mantiene la Alerta Amarilla en esa comuna.

Desde la Onemi reiteraron el llamado a la precaución a la población, además de turistas porque para los próximos días la Dirección Meteorológica de Chile anuncia un aumento de las temperaturas para la región, lo que genera condiciones propicias para la aparición de incendios forestales.

Hay que recordar que la autoridad también bajó la Alerta Temprana Preventiva, que fue anunciada para el resto de la región de La Araucanía.