En prisión preventiva quedó el imputado por el femicidio frustrado registrado en Temuco, en la región de La Araucanía, donde la víctima denunció la agresión llamando al 133 de Carabineros, simulando que encargaba pizza.

Tras conocer los hechos, personal policial detuvo al agresor, más tarde el Juzgado de Garantía resolvió ampliar la medida a 24 horas.

En la audiencia de formalización, la Fiscalía detalló que el imputado agredió a su pareja, le ocasionó una fractura en un dedo de su mano y le provocó quemaduras, entre otras lesiones.

El fiscal Cristián Voullieme afirmó que el sujeto, al apretar el cuello de su esposa y luego rociarla con una colonia y prenderle fuego, fue con la intención de quitarle la vida.

Una vez finalizada la instancia, la madre de la afectada, Fabiola Molina, aseguró que tras darse a conocer el caso, su hija ha recibido amenazas de parte de la familia del agresor, quienes la culpan de los sucedido.

Desde la Seremi de la Mujer confirmaron que se harán parte de la investigación a a través de una querella y le proporcionarán asistencia psicosocial y jurídica a la víctima.

El tribunal decretó dos meses de plazo para el cierre de la investigación.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg