El Tribunal de Juicio Oral de Temuco declaró culpable al acusado por el atropello que dejó un ciclista muerto en la ruta que une Padre las Casas con Niágara, en octubre de 2018. La defensa del conductor recurrirá al Tribunal Constitucional y el condenado arriesga más de cuatro años de cárcel.

Luego de dos jornadas de juicio, que contó con la declaración de testigos y presentación de peritajes, finalmente se dictó veredicto condenatorio en contra de Luis Ulloa Mella, estableciendo su responsabilidad en los delitos de conducción bajo la influencia del alcohol y huir del lugar del accidente sin prestar atención a la víctima.

Recordemos que lo sucedido en las cercanías del Bypass a Temuco, el 21 de octubre del 2018, terminó con con la muerte de Eduardo Pichunmán Contreras, ciclista de 28 años de edad.

El fiscal del Ministerio Público, Juan Pablo Gerli, señaló estar conforme con los resultados del juicio, ya que el tribunal acogió su tesis de lo ocurrido.

El abogado defensor Mauricio Larenas, indicó que recurrirán al Tribunal Constitucional para suspender la audiencia donde se conocerá la pena que deba cumplir Ulloa Mella.

Se espera que la resolución del TC pueda tomar algunos meses, por lo que se desconoce cuándo se dictará la sentencia contra el acusado, en todo caso, la intención de la Fiscalía es que cumpla cuatro años de presidio, además del pago de multas y la suspensión perpetua de la licencia de conducir.