Región de la Araucanía
Viernes 24 enero de 2020 | Publicado a las 16:23
4 a√Īos de c√°rcel arriesga conductor que atropell√≥ y mat√≥ a ciclista en ruta Padre Las Casas-Ni√°gara
Por Daniela Salgado
La información es de Gabriel Vallejos
visitas

El Tribunal de Juicio Oral de Temuco declar√≥ culpable al acusado por el atropello que dej√≥ un ciclista muerto en la ruta que une Padre las Casas con Ni√°gara, en octubre de 2018. La defensa del conductor recurrir√° al Tribunal Constitucional y el condenado arriesga m√°s de cuatro a√Īos de c√°rcel.

Luego de dos jornadas de juicio, que contó con la declaración de testigos y presentación de peritajes, finalmente se dictó veredicto condenatorio en contra de Luis Ulloa Mella, estableciendo su responsabilidad en los delitos de conducción bajo la influencia del alcohol y huir del lugar del accidente sin prestar atención a la víctima.

Recordemos que lo sucedido en las cercan√≠as del Bypass a Temuco, el 21 de octubre del 2018, termin√≥ con con la muerte de Eduardo Pichunm√°n Contreras, ciclista de 28 a√Īos de edad.

El fiscal del Ministerio P√ļblico, Juan Pablo Gerli, se√Īal√≥ estar conforme con los resultados del juicio, ya que el tribunal acogi√≥ su tesis de lo ocurrido.

El abogado defensor Mauricio Larenas, indicó que recurrirán al Tribunal Constitucional para suspender la audiencia donde se conocerá la pena que deba cumplir Ulloa Mella.

Se espera que la resoluci√≥n del TC pueda tomar algunos meses, por lo que se desconoce cu√°ndo se dictar√° la sentencia contra el acusado, en todo caso, la intenci√≥n de la Fiscal√≠a es que cumpla cuatro a√Īos de presidio, adem√°s del pago de multas y la suspensi√≥n perpetua de la licencia de conducir.

Tendencias Ahora