Hoy comenzó el juicio contra una persona acusada de atropellar, causar la muerte de un ciclista y huir del lugar sin prestar ayuda a la víctima en Padre Las Casas, en la región de La Araucanía. El veredicto del hombre, quien manejaba en estado de ebriedad, se conocerá este viernes.

Se Trata de Luis Ulloa Mella, quien según la Fiscalía es el responsable de los ocurrido el 21 de octubre del 2018, en la ruta Padre Las Casas en Niágara, en las inmediaciones del Bypass de Temuco; lugar donde –bajo la influencia del alcohol- habría atropellado al ciclista Eduardo Pichunmán Contreras, de 28 años, causando su muerte.

El juicio, que contempla dos jornadas, partió hoy con la declaración de algunos testigos –dos de ellos tras un biombo- además de peritajes presentados por el Labocar y la SIAT de Carabineros.

Al respecto, el fiscal Juan Pablo Gerli, indicó que el Ministerio Público solicita al tribunal la pena de cuatro años de presidio para Ulloa Mella.

El abogado defensor del acusado, Mauricio Larenas, sostuvo que no existen pruebas para ligar al acusado con el accidente y añadió que se le imputan los delitos sólo por ser dueño del vehículo que se fugó.

El juicio por este caso concluye la jornada de este viernes, donde se espera la presentación de pruebas por parte del Ministerio Público y también de la defensa, además de la declaración de testigos, para luego conocer el veredicto –condenatorio o absolutorio- del Tribunal de Juicio Oral de Temuco.