La Onemi reactivó la Alerta Roja en la comuna de Angol, tras haberla cancelado para esta última ciudad y la comuna de Ercilla.

Además, aún tres incendios forestales se mantienen activos en la región de La Araucanía.

En ese sentido, sigue el trabajo aéreo y terrestre para atacar los ocho incendios forestales que afectan en distintas superficies a la zona, lo que se ha complicado por las altas temperaturas y el viento.

En específico, son tres los siniestros activos, Madilhue en Lumaco, Llancahuito en Imperial y Nupangue en Angol con 10, 35 y 1.100 hectáreas consumidas, respectivamente.

El director Regional de Conaf, Julio Figueroa, detalló cada uno de los incendios forestales más complejos, confirmando que este último ya está en etapa de control.

Asimismo, todas las comunas de la región de La Araucanía se mantienen con Alerta Amarilla, situación que está en evaluación condicionado por el avance de los incendios forestales y las condiciones climáticas.

Desde Conaf, reiteraron que actualmente están prohibidas las quemas agrícolas y forestales, como hacer uso del fuego al interior de alguna Área Silvestre Protegida.