Región de la Araucanía
Miércoles 22 enero de 2020 | Publicado a las 18:57 · Actualizado a las 19:29
Reactivan Alerta Roja para comuna de Angol por incendio forestal
Por Manuel Cabrera
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
visitas

La Onemi reactiv√≥ la Alerta Roja en la comuna de Angol, tras haberla cancelado para esta √ļltima ciudad y la comuna de Ercilla.

Adem√°s, a√ļn tres incendios forestales se mantienen activos en la regi√≥n de La Araucan√≠a.

En ese sentido, sigue el trabajo aéreo y terrestre para atacar los ocho incendios forestales que afectan en distintas superficies a la zona, lo que se ha complicado por las altas temperaturas y el viento.

En específico, son tres los siniestros activos, Madilhue en Lumaco, Llancahuito en Imperial y Nupangue en Angol con 10, 35 y 1.100 hectáreas consumidas, respectivamente.

El director Regional de Conaf, Julio Figueroa, detall√≥ cada uno de los incendios forestales m√°s complejos, confirmando que este √ļltimo ya est√° en etapa de control.

Asimismo, todas las comunas de la región de La Araucanía se mantienen con Alerta Amarilla, situación que está en evaluación condicionado por el avance de los incendios forestales y las condiciones climáticas.

Desde Conaf, reiteraron que actualmente est√°n prohibidas las quemas agr√≠colas y forestales, como hacer uso del fuego al interior de alguna √Ārea Silvestre Protegida.

Tendencias Ahora