Región de la Araucanía
Miércoles 22 enero de 2020 | Publicado a las 02:30 · Actualizado a las 02:31
Minsal descarta presencia de microalgas da√Īinas para las personas en playas del Lago Villarrica
Por Manuel Stuardo
La información es de Gabriel Vallejos
visitas

Informes de la Seremi de Salud en La Araucan√≠a descartaron presencia de microalgas perjudiciales para las personas en las playas habilitadas para el ba√Īo en el Lago Villarrica. Solo se encontraron niveles medios y bajos en el sector La Poza.

Microcistina es el nombre de la neurot√≥xina que se libera en la floraci√≥n de las microalgas presentes en el espacio acu√°tico, las que ‚Äďdado el aumento de nutrientes en el agua- se han presentado con mayor frecuencia que en temporadas anteriores y podr√≠an provocar da√Īos gastrointestinales, en la piel y tambi√©n en los ojos.

La seremi de Salud en La Araucanía, Katia Guzmán, indicó que se han efectuado tomas de muestras en los sectores de Playa Grande, Playa Pucará, en la desembocadura del Río Plata y en el sector La Poza.

La autoridad explic√≥ que en este √ļltimo se observaron niveles medios y bajos de la toxina, pero a√Īadi√≥ que no es apto para el ba√Īo.

En caso de entrar en contacto con el agua contaminada, las recomendaciones son aplicar agua potable en la zona de afectada y, en caso de tener síntomas de mayor importancia, acudir a un recinto asistencial.

Tendencias Ahora