La Fiscalía Regional de La Araucanía designó a dos persecutores para que se hagan cargo de perseguir todos los posibles delitos que puedan ocurrir en el marco de la final de la Copa Chile, encuentro que este miércoles protagonizarán Universidad de Chile y Colo Colo desde las 18:30 horas en el Estadio Bicentenario Germán Becker.

A su vez, desde la Gobernación de Cautín anunciaron el refuerzo de las medidas de seguridad para la cita deportiva.

En específico, se trata de los persecutores de la Fiscalía de Temuco Alberto Chiffelle y Roberto Garrido, quienes fueron designados por el Ministerio Público en el contexto de la final de que se disputará en la capital regional de La Araucanía.

El fiscal Regional, Cristián Paredes, explicó que la medida se adoptó en base a la complejidad del partido y por la disposición de la Ley de Violencia en los Estadios, agregando que el trabajo de los fiscales buscará fundamentalmente la prevención de los delitos en torno al espectáculo.

Por otro lado, el gobernador de Cautín, Richard Caifal, anunció que se reforzarán los controles de seguridad, esto en base al informe del encuentro jugado el día sábado en Temuco, llamando a que el juego de este miércoles sea un espectáculo familiar.

Según reportó Carabineros, en el contexto del partido entre Colo Colo y la Universidad Católica se registraron 4 personas detenidas, específicamente por delitos como micro tráficos de drogas y porte de arma blanca.

Asimismo, para este partido se autorizó un aforo de público de 14.200 espectadores, cuyas entradas ya se encuentran agotadas, mientras que la puertas del estadio se abrirán tres horas antes del inicio de la final.