La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró nuevamente Alerta Roja por incendios forestales y el peligro de propagación a viviendas para las comunas de Angol y Ercilla en La Araucanía.

Pese a que durante la tarde del domingo, la Onemi había cancelado la alerta en la comuna de Angol, tras informarse el incendio Trarulemu se encontraba bajo control, durante la noche las autoridades reactivaron la alerta, sumando a la comuna de Ercilla por el peligroso avance del incendio Nupangue, el cual ha consumido más de 1.000 hectáreas, según confirmó la directora regional de la entidad, Janet Medrano

En tanto, el director de Conaf, Julio Figueroa, detalló que Bomberos, Vialidad y aviones forestales trabajan en el combate de la emergencia que tiene en riesgo a viviendas colindantes.

Además del incendio Nupangue, son tres los incendios que en las últimas horas siguen activos en total en la región de La Araucanía, siendo el más complejo es el denominado La Turbina de la comuna de Victoria, el que se encuentra en combate con 240 hectáreas afectadas.

En un Comité Operativo de Emergencias realizado este lunes se señaló que además hay algunos focos en la Colonia Manuel Rodríguez y Albollanco.

Vladimir Sáez | RBB
Vladimir Sáez | RBB