Más de 800 hectáreas afectadas y cinco incendios activos se mantienen en la región de La Araucanía. La comuna de Angol se mantiene con Alerta Roja, mientras que el resto de la región continúa con Alerta Amarilla.

Cinco son las comunas que en La Araucanía registran incendios forestales de diversa magnitud. Los de mayor alcance son en la provincia de Malleco, específicamente en el sector de Nupangue, en la comuna de Los Sauces, con aproximadamente 500 hectáreas consumidas y el del sector de Trarulemu en Angol, con más de 280.

El director regional de la Conaf, Julio Figueroa, detalló las emergencias y la cantidad de terreno afectado.

A raíz del desarrollo de los siniestros, la directora de la Onemi en La Araucanía, Janet Medrano, indicó que se mantienen las Alertas Roja Angol y Amarilla en toda la región.

En el caso del incendio de Angol, trabajan brigadas de apoyo del Ejército en conjunto a las de Conaf, mientras que en algunas comunas de La Araucanía, las municipalidades y la Dirección de Vialidad del MOP han comenzado con trabajos de cortafuegos, a lo que se suma a la labor de más 300 Bomberos a nivel regional.