Dos jóvenes fueron formalizados por agredir sexualmente a un hombre de 57 años en la localidad de Labranza, en la región de La Araucanía, quedando en prisión preventiva.

En específico, los imputados habrían actuado en venganza por un presunto abuso de la víctima a la madre de un amigo.

Los hechos se registraron durante la madrugada del 5 de enero, en el contexto de una ingesta de bebidas alcohólicas en las cercanías del consultorio de la localidad antes señalada.

En dicha ocasión, los sujetos identificados como Brian Adams Sepúlveda y José Alfredo Sepúlveda Arias, de 18 y 20 años, respectivamente, habrían golpeado a la víctima, para luego sacarle la ropa e introducirle en el ano un elemento contundente.

En ese sentido, la motivación de los imputados sería vengar un supuesto abuso del propio hombre a la madre de un amigo, en hechos que fueron detallados por el fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de Temuco, Ítalo Ortega.

Según antecedentes entregados por la Fiscalía, los propios acusados habrían trasladado al agredido al consultorio de Labranza, lugar donde volvieron a golpearlo.

Tras dichos hechos, los jóvenes quedaron en prisión preventiva, siendo formalizados por abuso sexual calificado, lesiones graves y hurto, arriesgando penas que parten en 5 años y un día y que pueden llegar hasta los 15 años de presidio efectivo, sólo por el primer delito indicado.

Por su parte, el afectado resultó con fractura nasal y costal, además de las heridas internas que también fueron calificadas de gravedad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)