Región de la Araucanía
Miércoles 15 enero de 2020 | Publicado a las 10:28
Temuco: detienen a joven y le incautan dosis de éxtasis, marihuana y Ketamina
Por Luciano Veloso
La información es de Pablo Ancao
visitas

Un hombre fue detenido por comercializar éxtasis en la avenida Alemania en Temuco. Además, se le incautaron 369 pastillas y 600 dosis de marihuana en su domicilio, además de ketamina.

El sujeto aprovechaba la alta afluencia de p√ļblico debido a la cantidad de bares y centros de recreaci√≥n que se concentran en la citada avenida para presuntamente comercializar drogas. Gracias al trabajo de efectivos policiales, fue sorprendido justo en el momento en que realizaba la transacci√≥n con dos mujeres en un pub.

El joven de 27 a√Īos era investigado hace alg√ļn tiempo por personal especializado del OS-7 Araucan√≠a, en base al an√°lisis de informaci√≥n y el uso de herramientas que faculta la Ley de Drogas.

El capitán Rodolfo Moller, jefe del OS-7 en La Araucanía, detalló el procedimiento, en el que además fue detenida una compradora.

“Estas transacciones de droga se realizaban principalmente en el sector de avenida Alemania en donde hay una gran poblaci√≥n flotante debido a los locales nocturnos y pubs que existen ah√≠ en ese lugar”, sostuvo.

Asimismo, el uniformado explic√≥ que el personal procedi√≥ “a comprobar el delito en los instantes en que este sujeto vend√≠a drogas a dos mujeres, por lo cual, en la transacci√≥n se logr√≥ detener a la compradora y a este vendedor de sustancias il√≠citas”.

Del mismo modo, en el domicilio del detenido se incautaron en total 369 pastillas de éxtasis, junto a otras drogas en cantidades como ketamina, 600 dosis de marihuana elaborada y plantas de Cannabis Sativa, junto con otras especies asociadas al ilícito.

El detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención.

Tendencias Ahora