Un hombre fue detenido por comercializar éxtasis en la avenida Alemania en Temuco. Además, se le incautaron 369 pastillas y 600 dosis de marihuana en su domicilio, además de ketamina.

El sujeto aprovechaba la alta afluencia de público debido a la cantidad de bares y centros de recreación que se concentran en la citada avenida para presuntamente comercializar drogas. Gracias al trabajo de efectivos policiales, fue sorprendido justo en el momento en que realizaba la transacción con dos mujeres en un pub.

El joven de 27 años era investigado hace algún tiempo por personal especializado del OS-7 Araucanía, en base al análisis de información y el uso de herramientas que faculta la Ley de Drogas.

El capitán Rodolfo Moller, jefe del OS-7 en La Araucanía, detalló el procedimiento, en el que además fue detenida una compradora.

“Estas transacciones de droga se realizaban principalmente en el sector de avenida Alemania en donde hay una gran población flotante debido a los locales nocturnos y pubs que existen ahí en ese lugar”, sostuvo.

Asimismo, el uniformado explicó que el personal procedió “a comprobar el delito en los instantes en que este sujeto vendía drogas a dos mujeres, por lo cual, en la transacción se logró detener a la compradora y a este vendedor de sustancias ilícitas”.

Del mismo modo, en el domicilio del detenido se incautaron en total 369 pastillas de éxtasis, junto a otras drogas en cantidades como ketamina, 600 dosis de marihuana elaborada y plantas de Cannabis Sativa, junto con otras especies asociadas al ilícito.

El detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención.