Un hombre salió en su caballo en un sector rural de Los Sauces, con el objetivo de ver a sus animales. Sin embargo, el equino regresó a la vivienda solo con la montura, sin su jinete, siendo encontrado muerto en su familia tras salir en su búsqueda.

En específico, el fallecido fue hallado en el fundo El Guindo del sector Santa Rosa en la Ruta R-44, siendo identificado como Jorge Contreras de 65 años.

El subprefecto Eric Lecaros, jefe de la Bricrim de Traiguén, señaló que por orden del fiscal de turno llegaron hasta la comuna de Los Sauces para trabajar en el sitio del suceso.

Lo anterior, tomando en cuenta que según la información recopilada en el lugar, Contreras salió a recorrer el campo, llegando -posteriormente- el caballar sin él, dando paso a su hallazgo momentos más tarde por parte de sus familiares.

“Salió como era de costumbre a eso de las 09:00 horas a cumplir diversas funciones en su caballo, el cual horas más tarde apareció sin su jinete, levantando una alerta en su familia”, acotó el funcionario policial.

En esa misma línea, añadió que se estableció que el hombre murió debido a “las lesiones provocadas por la caída violenta desde el animal en que se movilizaba”, descartando la intervención de terceros.

El cuerpo del fallecido fue remitido hasta el Servicio Médico Legal, siendo entregado posteriormente a su familia.