Más de tres mil 500 dosis de marihuana, avaluadas en 35 millones de pesos, fueron incautadas en la comuna de Pucón. Dos personas, provenientes de Valparaíso, quedaron en prisión preventiva por este hecho por el delito de tráfico de drogas.

En total fueron más de 30 paquetes de marihuana procesada, correspondientes a poco más de tres kilos, además de 53 gramos de cocaína y 67 mil pesos en efectivo, los incautados en la comuna lacustre.

Así lo indicó el subprefecto de los servicios de la Prefectura de Villarrica, Luis Lira, quien señaló que lo decomisado tiene un avalúo de 35 millones de pesos.

El fiscal vocero del Ministerio Público en La Araucanía, Roberto Garrido, precisó que las personas detenidas quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva y agregó que fueron cinco los meses fijados para el desarrollo de la investigación.

Según cifras de Carabineros, en lo que va de este 2020, 13 personas han sido detenidas por estos mismos delitos, resultando más de 400 dosis incautadas, principalmente de éxtasis y cocaína.