El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) concluyó el sumario que busca determinar si hubo responsabilidades o no de funcionarios públicos en la contratación del bus que volcó y dejó tres menores muertos en Curacautín.

El accidente ocurrió en octubre del año pasado cuando una delegación de estudiantes del colegio San Sebastián de Perquenco se dirigía a la Reserva Nacional Malalcahuello.

El paseo fue organizado por el Injuv en La Araucanía, y cuando la máquina iba en la ruta entre Victoria y Curacautín, volcó dejando tres menores fallecidos y 40 lesionados.

Tras una serie de investigaciones se confirmó que el bus funcionaba con su permiso de circulación falso y acumulaba más de 140 infracciones impagas.

El director del Injuv en la zona, Stefano Ferrari, confirmó que la investigación sumaria al interior de la repartición ya terminó, por lo que el director nacional deberá decidir si acoge el resultado o exime responsabilidad.

“Tiene el director nacional la última palabra decidiendo si acoge o no la proposición del fiscal en su informe, una eventual sanción administrativa o, de no encontrar responsable, el sobreseimiento del sumario administrativo”, explicó Ferrari.

El conductor de la máquina fue formalizado por su eventual responsabilidad en el accidente, ya que según datos de la Fiscalía habría existido una negligencia al no respetar la velocidad que obligaba la ruta con complejas características.