Región de la Araucanía
S√°bado 11 enero de 2020 | Publicado a las 18:00
Injuv concluye sumario para determinar responsabilidades en accidente fatal en La Araucanía
Por Nicolás Díaz
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
visitas

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) concluy√≥ el sumario que busca determinar si hubo responsabilidades o no de funcionarios p√ļblicos en la contrataci√≥n del bus que volc√≥ y dej√≥ tres menores muertos en Curacaut√≠n.

El accidente ocurri√≥ en octubre del a√Īo pasado cuando una delegaci√≥n de estudiantes del colegio San Sebasti√°n de Perquenco se dirig√≠a a la Reserva Nacional Malalcahuello.

El paseo fue organizado por el Injuv en La Araucanía, y cuando la máquina iba en la ruta entre Victoria y Curacautín, volcó dejando tres menores fallecidos y 40 lesionados.

Tras una serie de investigaciones se confirmó que el bus funcionaba con su permiso de circulación falso y acumulaba más de 140 infracciones impagas.

El director del Injuv en la zona, Stefano Ferrari, confirmó que la investigación sumaria al interior de la repartición ya terminó, por lo que el director nacional deberá decidir si acoge el resultado o exime responsabilidad.

“Tiene el director nacional la √ļltima palabra decidiendo si acoge o no la proposici√≥n del fiscal en su informe, una eventual sanci√≥n administrativa o, de no encontrar responsable, el sobreseimiento del sumario administrativo”, explic√≥ Ferrari.

El conductor de la m√°quina fue formalizado por su eventual responsabilidad en el accidente, ya que seg√ļn datos de la Fiscal√≠a habr√≠a existido una negligencia al no respetar la velocidad que obligaba la ruta con complejas caracter√≠sticas.

Tendencias Ahora