El consejero regional Gustavo Kausel aseguró que el nombramiento de Juan Carlos Beltrán como gobernador de Malleco se debe a presiones de parlamentarios y criticó las renuncias desde cargos electos para pasar a designados.

Opiniones dispares generó en el Consejo Regional de La Araucanía la decisión de la Presidencia que pone como gobernador provincial de Malleco al, hasta ayer, consejero regional de RN Juan Carlos Beltrán, quien reemplazará las funciones de Víctor Manoli, designado como intendente tras la salida de Jorge Atton.

El presidente del Consejo Regional de La Araucanía, Alejandro Mondaca, valoró la decisión del gobierno central y aseguró que Beltrán tiene las aptitudes para asumir la gobernación mallequina.

Las críticas vinieron desde el propio oficialismo. Fue el consejero regional de Renovación Nacional, Gustavo Kausel, quien se mostró en desacuerdo con que autoridades electas de forma democrática pasen a cargos designados e incluso aseguró que el nombramiento se debe a presiones del diputado Diego Paulsen.

Hay que precisar que, en el caso de renuncias de cores, asume la persona no electa –del mismo pacto o subpacto- con mayor votación, que en este caso sería María Gutiérrez.