La Cámara de Turismo de Pucón aseguró que la capacidad hotelera de cara al eclipse solar de diciembre se encuentra reservada en un 100%, sin embargo, desde el municipio señalaron que aún quedan espacios disponibles.

La cifra fue confirmada en lo que respecta al corredor lacustre, que comprende las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue.

El presidente de la Cámara de Turismo de Pucón, Eugenio Benavente, aseguró que este porcentaje se refleja en la totalidad del mercado de arriendos.

Sin embargo, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, afirmó que la ocupación ronda el 90%, añadiendo que, incluso, tendrán espacio para arriendos de última hora.

“Yo creo que espacio hay, yo creo que entre el 80% y el 90%, pero hay disponibilidad igual, vamos a tener disponibilidad para esas reservas espontáneas que llegan a última hora”, afirmó el jefe comunal.

Según las cifras que maneja el municipio, la autoridad comunal pronosticó que a fines de febrero, o a principios del mes de marzo, las reservas en Pucón alcanzarían el 100% de su capacidad.