Región de la Araucanía
Jueves 09 enero de 2020 | Publicado a las 06:00 · Actualizado a las 06:01
Aseguran que reservas en Puc√≥n para eclipse est√°n al 100%: municipio dice que a√ļn hay vacantes
Por Nicolás Díaz
La información es de Gabriel Vallejos
visitas

La C√°mara de Turismo de Puc√≥n asegur√≥ que la capacidad hotelera de cara al eclipse solar de diciembre se encuentra reservada en un 100%, sin embargo, desde el municipio se√Īalaron que a√ļn quedan espacios disponibles.

La cifra fue confirmada en lo que respecta al corredor lacustre, que comprende las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue.

El presidente de la Cámara de Turismo de Pucón, Eugenio Benavente, aseguró que este porcentaje se refleja en la totalidad del mercado de arriendos.

Sin embargo, el alcalde de Puc√≥n, Carlos Barra, afirm√≥ que la ocupaci√≥n ronda el 90%, a√Īadiendo que, incluso, tendr√°n espacio para arriendos de √ļltima hora.

“Yo creo que espacio hay, yo creo que entre el 80% y el 90%, pero hay disponibilidad igual, vamos a tener disponibilidad para esas reservas espont√°neas que llegan a √ļltima hora”, afirm√≥ el jefe comunal.

Seg√ļn las cifras que maneja el municipio, la autoridad comunal pronostic√≥ que a fines de febrero, o a principios del mes de marzo, las reservas en Puc√≥n alcanzar√≠an el 100% de su capacidad.

Tendencias Ahora