Región de la Araucanía
Miércoles 08 enero de 2020 | Publicado a las 23:43
Detienen a presunto autor de robo con intimidación a casa de cambio en Temuco
Por Nicolás Díaz
La información es de Carlos Martínez
visitas

Un hombre, con numerosos antecedentes penales, fue detenido por la Policía de Investigaciones como presunto autor de un robo con intimidación que afectó una casa de cambio del sector poniente de Temuco.

El hecho se registr√≥ el pasado lunes en el recinto ubicado en calle Espa√Īa, muy cerca del mall Portal Temuco.

El jefe subrogante de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Temuco, comisario Pablo Lagos, precisó que una vez denunciado el delito se pudo establecer que al menos tres personas, presumiblemente armadas, llegaron al local robando dinero nacional y extranjero, tras lo cual escaparon.

El comisario Lagos agregó que el hombre fue detenido en el centro de la ciudad, en base a las diligencias desarrolladas por los efectivos policiales, siendo sorprendido cuando estaba efectuando el cambio del dinero robado.

El detenido fue identificado como Guido González González, a quien se le encontró diversos elementos y evidencia que lo relacionarían con el robo investigado, entre lo que se incluyen 100 mil pesos en dinero chileno, 6 mil pesos argentinos, 50 euros y alrededor de cuatrocientos dólares.

Cedida por PDI
Cedida por PDI

El fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Cristián Voullieme, afirmó que se inició una investigación por el delito de robo en lugar no habitado.

En tanto, las diligencias derivadas del asalto a la casa de cambio se mantienen para ubicar a quienes acompa√Īaban a Gonz√°lez, el que fue derivado en prisi√≥n preventiva a la c√°rcel de Temuco.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Tendencias Ahora