La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó el sobreseimiento definitivo en una causa por hurto en la localidad de Labranza, respecto del ciudadano alemán conocido en la zona como el “Kaiser del perro muerto”, lo que va despejando el camino para hacer efectiva su deportación.

El máximo Tribunal de Justicia en La Araucanía, confirmó la decisión que había asumido el Juzgado de Garantía de la capital regional, al sobreseer de responsabilidad penal al ciudadano alemán Heinz Fischer Thorsten de 53 años, por un hurto de mercadería avaluada en poco más de $44.000 desde un supermercado de la localidad antes señalada, hecho ocurrido el pasado 23 de octubre.

La abogada Constanza Alamos, de la Defensoría Penal Pública, precisó que los ministros con su decisión reconocen la inimputabilidad de su representado.

Además, la abogada agregó que se tuvo en consideración que el decreto de expulsión del país para su representado está listo para hacerse efectivo, por lo que solo resta despejar la última situación en la que está involucrado y que deriva de la detención del 14 de diciembre, al ser sorprendido al interior del Portal Araucanía de calle Manuel Montt en Temuco, donde generó daños e intentó iniciar un incendio, lo que procesalmente está suspendido a la espera de un informe psiquiátrico.

Por esta misma situación, Fischer Storthen permanece internado en la Unidad Especializada de Pacientes Imputados adosada al Hospital Regional de Temuco, aguardando un informe psiquiátrico del Servicio Médico Legal.