Una ordenanza municipal permitirá fiscalizar el uso de plataformas digitales para arrendar domicilios con fines turísticos en Pucón. Los arrendadores que infrinjan la norma arriesgan multas de entre 1 y 5 UTM.

Así fue confirmado por su alcalde, Carlos Barra, quien destacó que con esto no se fiscalizará a los turistas, sino exclusivamente a los arrendadores.

El enfoque estará especialmente de segundas viviendas en condominios que son compradas para uso habitacional y de veraneo,pero que son usadas con fines comerciales.

El líder comunal cuestionó esta práctica, asegurando que es una competencia desleal para quienes pagan sus patentes para administrar hoteles, hostales y cabañas. Asimismo, se va a oficiar a las plataformas que ofrecen alojamiento, incluyendo comisionistas, para que se ajusten a lo que dice la ordenanza.

Todo esto tiene el objetivo de “proteger a los hostales y los hoteles que pagan sus patentes, que tienen personal”, agregado que ante la inminencia del eclipse total de sol que será visible en la zona a fin de año “tenemos que estar preparados con una ciudad ordenada”.

La ordenanza, recalcó, no aplicará tampoco para los vecinos que arrienden habitaciones por métodos convencionales.