Un hombre que está cumpliendo una condena por un robo en lugar no habitado, fue ahora sentenciado a otros 61 días de cárcel por agredir a un gendarme en servicio al interior de la cárcel de Temuco.

En el Juzgado de Garantía de Temuco, se desarrolló una audiencia de juicio oral simplificado respecto de Leonardo Carrasco Hormazábal, quien según consta en una denuncia y una querella ingresada en su contra, poco antes de las diez de la mañana del 14 de febrero de 2019, golpeó a un sargento de Gendarmería, por no haber sido autorizado a regresar a su celda a buscar una mesa, mientras permanecía en horario de visita en el gimnasio de la cárcel de Temuco.

El hecho fue presentado a un juicio oral simplificado, ante la jueza de Garantía, Viviana García Utreras, quien tras analizar los antecedentes que se le entregaron resolvió condenar al interno a 61 días de presidio, tal como fue precisado a La Radio por la fiscal del Ministerio Público, Adelina Barriga.

La sanción judicial fue valorada por, David Diocáres Catalán, presidente regional de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, ANFUP, precisando que sienta jurisprudencia en un hecho que recurrentemente afecta al personal de Gendarmería encargado de la custodia de internos.

El dirigente destacó, además, que la jueza de Garantía haya acogido la solicitud de mantener al interno en un recinto de alta seguridad, aseverando que se trata de una persona con antecedentes por protagonizar hechos similares, lo que ahora es sancionado según la legislación vigente.