El Gobierno aún desconoce cuándo se nombrará al próximo gobernador de Malleco, mientras que el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, espera poder conversar con el nuevo subsecretario del Interior y agilizar el proceso.

Tener el nombre que encabezará la provincia en cuestión antes que finalizara el 2019. Esa era la pretensión de La Moneda luego de la salida de Manoli, quien reemplazó en su cargo al renunciado exintendente Jorge Atton.

Sin embargo, esto no sucedió, por lo que el puesto aún se encuentra vacío.

Consultado por esta situación, la máxima autoridad regional señaló que lo anterior se debe al cambio de subsecretario del Interior, por lo que espera iniciar pronto las conversaciones para contar con una nueva autoridad provincial.

En específico, el cargo se encuentra vacante desde el 18 de diciembre, día en el que Manoli asumió en la Intendencia Regional.

Eso sí –y de continuar la gobernación encabezada por un militante de Renovación Nacional- las cartas que se manejan son la seremi de Salud, Katia Guzmán, y su par de Trabajo, Patricio Sáenz, quien ejerce como gobernador subrogante.