Los gremios productivos de la región de La Araucanía se reunieron para buscar fórmulas innovadoras de apoyo a las Peymes madereras.

Pequeños y medianos empresarios de los rubros de muebles, construcción y aserraderos, entre otros, fueron parte del primer desayuno sectorial para fomentar inversiones, organizado por el Programa de Conexión de Oportunidades Trafa.

El programa reúne a gremios productivos de La Araucanía, la Corporación Chilena de la Madera (Corma), las universidades de La Frontera y Católica de Temuco, además de distintos organismos públicos.

Tras organizar el “Araucanía Day” en Santiago, el programa Trafa busca ahora llevar adelante una serie de encuentros locales, que comenzaron con el sector forestal, precisó Marcelo Bonnefoy, gerente de Corma Araucanía.

En la jornada expuso Francisca Lorenzini, gerente de Innovación y Madera 21 de Corma, quien valoró que se busque apoyar a los emprendedores.

Para una próxima reunión quedó planteada la idea de crear un Centro Regional de Innovación con foco en Pymes madereras, que reúna a la industria, la academia y el sector público. Lo que permitiría trabajar de mejor forma la madera, tanto en el diseño para viviendas, como para muebles, incluyendo formar profesionales maestros en estos oficios.