Región de la Araucanía
Martes 31 diciembre de 2019 | Publicado a las 11:34 · Actualizado a las 11:36
Pescadores de Puerto Saavedra se toman terreno municipal y piden construir centro gastronómico
Por Manuel Stuardo
La información es de Pablo Ancao
visitas

Pescadores de la comuna de Puerto Saavedra se tomaron un terreno municipal en demanda de la construcción de un centro gastronómico.

Desde el municipio aseguraron que el espacio fue adquirido para la comuna y que le proyecto ya est√° en marcha.

Los pescadores realizaron la ocupación de un terreno de aproximadamente 10 mil metros cuadrados en el sector costero, argumentando que a través de fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, el espacio les fue asignado para la construcción de un centro gastronómico.

Seg√ļn los manifestantes, el alcalde de la comuna, Juan Paillafil, pretende dar otro uso al terreno, es por esto que decidieron tomarse el lugar. El presidente de la agrupaci√≥n comunal de pescadores de Saavedra, Iv√°n Jara, acus√≥ al alcalde de no respetar el proyecto.

Por otro lado, el alcalde de Puerto Saavedra, Juan Paillafil, se√Īal√≥ que el proyecto presentado incluye tanto a los pescadores como a otras agrupaciones, pero que en ning√ļn caso se puede entregar el terreno.

Desde la municipalidad aclararon que el espacio precisamente est√° contemplado para las diversas iniciativas culturales, coincidiendo con la demanda de los pescadores, sin embargo, se√Īalaron que a√ļn el proyecto est√° en fase de dise√Īo y que provisoriamente se utilizar√° como estacionamiento por la presente temporada estival.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Tendencias Ahora