Pescadores de la comuna de Puerto Saavedra se tomaron un terreno municipal en demanda de la construcción de un centro gastronómico.

Desde el municipio aseguraron que el espacio fue adquirido para la comuna y que le proyecto ya está en marcha.

Los pescadores realizaron la ocupación de un terreno de aproximadamente 10 mil metros cuadrados en el sector costero, argumentando que a través de fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, el espacio les fue asignado para la construcción de un centro gastronómico.

Según los manifestantes, el alcalde de la comuna, Juan Paillafil, pretende dar otro uso al terreno, es por esto que decidieron tomarse el lugar. El presidente de la agrupación comunal de pescadores de Saavedra, Iván Jara, acusó al alcalde de no respetar el proyecto.

Por otro lado, el alcalde de Puerto Saavedra, Juan Paillafil, señaló que el proyecto presentado incluye tanto a los pescadores como a otras agrupaciones, pero que en ningún caso se puede entregar el terreno.

Desde la municipalidad aclararon que el espacio precisamente está contemplado para las diversas iniciativas culturales, coincidiendo con la demanda de los pescadores, sin embargo, señalaron que aún el proyecto está en fase de diseño y que provisoriamente se utilizará como estacionamiento por la presente temporada estival.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB