Un hombre que arriesgaba más de 12 años de presidio, fue condenado a cumplir ocho años de cárcel tras ser acusado como autor de un homicidio en la comuna de Gorbea.

La referida sentencia fue aplicada por los jueces del Tribunal Oral en Temuco a Jonathan Rodrigo Fierro Stuardo, quien fue declarado culpable en calidad de autor del homicidio de Efraín Fernando Aedo González (27), ocurrido el 2 de febrero de este año tras una ingesta alcohólica en calle Zunilda Durán de Gorbea.

En la citada vivienda, el agresor premunido de un cuchillo atacó a su víctima, quien resultó con dos heridas en el tórax que poco después le costaron la vida en el Hospital de Pitrufquén.

El abogado, Juan Sáez Bertoline, quien como querellante intervino en el juicio representando a la familia de la víctima, lamentó que los jueces no hayan aplicado la pena pedida en la acusación.

El abogado no descartó presentar un recurso de nulidad ante un Tribunal superior, lo que resolverá una vez analizada la sentencia dictada por los jueces del Tribunal Oral de Temuco.

La defensa del condenado esgrimió que el crimen ocurrió en un contexto de legítima defensa, lo que sin embargo fue desestimado por los jueces que lo declararon culpable del homicidio.