La madrugada de este viernes se registró el homicidio de un hombre al interior de su vivienda en Padre Las Casas, región de La Araucanía.

La situación se registró, en calle Sarmiento con Corvalán, en medio de una reunión que incluyó el consumo de alcohol, cuando por causas que se investigan el dueño de casa fue atacado con un arma cortopunzante, que le provocaron la muerte.

Producto de ello, concurrió al sitio del suceso el fiscal de La Araucanía, Roberto Garrido, junto a personal de la Brigada de Homicidio de la PDI y del Laboratorio de Criminalística.

En paralelo, Carabineros concretó la detención de tres personas, una mujer y dos hombres, por su presunta participación en la muerte de José Alejandro Fuentes Miranda, de 59 años.

Tras quedar a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, se determinó ampliar su detención hasta el mediodía del sábado a fin de recabar mayor información.

Garrido aclaró que el informe de la autopsia permitirá identificar con precisión las lesiones y cuál de ellas les provocó la muerte, así como esclarecer la participación de cada uno de los detenidos.

Sin perjuicio de lo anterior, aclaró que todos los aprehendidos estaban en el lugar de los hechos y “presentaban signos en su cuerpo y vestimenta de haber participado en alguna acción que los vinculaban al deceso”.