Región de la Araucanía
Jueves 26 diciembre de 2019 | Publicado a las 14:53
Incautan buses que operaban con documentación adulterada en La Araucanía: estaban dados de baja
Por Daniela Salgado
La información es de Carlos Martínez
visitas

Tres buses que efectuaban recorridos rurales e incluso uno de ellos viajes especiales, fueron incautados por Carabineros y fiscalizadores del Ministerio de Transportes de La Araucanía, al verificarse que están dados de baja y que para lograr los respectivos permisos usaban documentación de máquinas más nuevas y en servicio.

El secretario Ministerial de Transportes en La Araucan√≠a, Luis Calder√≥n, precis√≥ que el trabajo conjunto de los inspectores de la repartici√≥n a su cargo en la regi√≥n junto a efectivos del Servicio de Encargo y B√ļsqueda de Veh√≠culos de Carabineros, SEBV, permiti√≥ ubicar tres buses, ya dados de baja por antig√ľedad y cuya documentaci√≥n est√° clonada de otras m√°quinas, para seguir prestando servicios de traslado de personas.

El seremi afirm√≥ que los buses que prestan servicio en √°reas rurales pueden como m√°ximo una vida √ļtil de 22 a√Īos de antig√ľedad.

El comandante de Carabineros, Cristián Fernández, precisó que tres personas fueron detenidas y quedaron a la espera de una citación por parte de la Fiscalía al tiempo que reiteró el llamado a la ciudadanía respecto de las medidas de seguridad que se deben adoptar al usar estos servicios.

Los buses incautados permanecen en la Tenencia de Carreteras de Carabineros en Pillanlelb√ļn, manteniendo uno de ellos a√ļn el letrero de su recorrido al lugar Quinahue; en tanto, otro prestaba servicio de viajes especiales.

Las autoridades relevaron la diligencia por cuanto la misma impidi√≥ alg√ļn accidente, atendidas las condiciones de los buses retirados de circulaci√≥n.

Tendencias Ahora