Región de la Araucanía
Lunes 23 diciembre de 2019 | Publicado a las 16:44 · Actualizado a las 16:49
Intendente Manoli tilda de "terrorista" incendio a casa de cuidador de Aguas Araucanía en Ercilla
Por Daniela Salgado
La información es de Pablo Ancao
visitas

Anunciando querellas y calificando el acto de “terrorista“, el intendente de La Araucan√≠a se refiri√≥ al incedio registrado la noche del domingo en una casa de Ercilla.

Hasta el lugar donde resultó completamente destruida la vivienda que habitaba el cuidador de una torre de tratamiento de agua potable de la empresa Aguas Araucanía, llegó el intendente Víctor Manoli, para constatar en terreno la situación vivida por la familia afectada.

En conversación con Manoli, el cuidador le manifestó la violencia con que actuaron los desconocidos, hecho que el intendente calificó como un claro acto terrorista.

El hecho est√° siendo investigado por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI de Angol y seg√ļn los primeros antecedentes entregados por el subcomisario Patricio Sep√ļlveda, existi√≥ participaci√≥n de encapuchados y se encontr√≥ un lienzo alusivo al comunero Camilo Catrillanca.

El lugar contaba con c√°maras de seguridad, elemento que podr√≠a aportar informaci√≥n para dar con los responsables del hecho, seg√ļn se√Īal√≥ el fiscal Carlos Bustos.

Personal especializado se encuentra realizando los peritajes técnicos en el lugar, mientras que la familia afectada recibirá asistencia tanto por parte de las autoridades, como de la empresa Aguas Araucanía.

Tendencias Ahora