Anunciando querellas y calificando el acto de “terrorista“, el intendente de La Araucanía se refirió al incedio registrado la noche del domingo en una casa de Ercilla.

Hasta el lugar donde resultó completamente destruida la vivienda que habitaba el cuidador de una torre de tratamiento de agua potable de la empresa Aguas Araucanía, llegó el intendente Víctor Manoli, para constatar en terreno la situación vivida por la familia afectada.

En conversación con Manoli, el cuidador le manifestó la violencia con que actuaron los desconocidos, hecho que el intendente calificó como un claro acto terrorista.

El hecho está siendo investigado por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI de Angol y según los primeros antecedentes entregados por el subcomisario Patricio Sepúlveda, existió participación de encapuchados y se encontró un lienzo alusivo al comunero Camilo Catrillanca.

El lugar contaba con cámaras de seguridad, elemento que podría aportar información para dar con los responsables del hecho, según señaló el fiscal Carlos Bustos.

Personal especializado se encuentra realizando los peritajes técnicos en el lugar, mientras que la familia afectada recibirá asistencia tanto por parte de las autoridades, como de la empresa Aguas Araucanía.